- El Gallo Japones (Shamo)

En nuestro país, durante mucho tiempo dominaron en las galleras los gallos con sangre Japonesa conocidos como Shamo. Durante la década de los 40 y 50 con la migración se comenzó a conocer más sobre esta ave oriental, la cual es una de las más impresionantes por su forma de cuerpo que la hace una de las más altas en relación a su peso, y la forma de combatir que es única al buscar una constante lucha cuerpo a cuerpo tratando de dominar con el pescuezo y tomar una posición lateral, lo que hace que sea una ave muy peligrosa a la hora del combate.



El gallo japonés conocido en Occidente como Shamo y de tipo notoriamente malayo no existía en Japón hasta el año 1600. En el siglo dieciséis la única población de aves existentes eran llamadas Jidori, los cuales eran del tipo bankiva y eran usadas como aves para consumo en la mesa y para la lucha. Japón entonces no estaba abierto al exterior y los viajes eran cortos y dirigidos a Korea y a China de donde obtenían alimentos. Es de China de donde llegan las aves de cola larga conocidos como Shokoku. Se tiene noticias que en los años cercanos al 1530 algunos comerciantes Japoneses visitaban Filipinas.

La diferencia mas notoria con los pequeños asiles es la forma de pelear, la cual es mucho mas rápida y con un estilo agachado tratando de meterse debajo del contrario, táctica esta poco usada por los asiles. Esto lo he podido comprobar personalmente. Esta línea han sido introducida en algunas estirpes de los gallos finos con notable éxito, no afectando para nada el peso de los gallos criollos, pues los gallos Tuzos no superan las cuatro libras cuando adulto, siendo una de las aves orientales de combate más pequeñas que existen.

Siempre debemos tener en cuenta que una línea definida de ave no solo presenta un determinado tipo de color y contextura física, muy importante tambien es conocer la forma instintiva que tiene el animal para combatir. Jamás se espera que un gallo español cuando luche pegue al cuerpo y presente defensa,y son raros los ejemplares que jueguen abajo o escondido con movimientos laterales. Así también, del Shamo se espera que cuando luche pegue a la cabeza y tenga mucha defensa, empujando con el cuerpo y cruzando su pescuezo sobre el contrario. De todos los orientales el Shamo es el maestro de la defensa.

http://www.gallos.com.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?