- Cómo Actúa la CIA

La Central de Inteligencia Norteamericana (CIA) prepara y patrocina a agentes de su Institución para penetrar en las universidades y de universidades que así participen voluntariamente. Estos agentes de inteligencia ingresan disfrazados cómo profesores. El objetivo de la (CIA) es promover disimuladamente en el estudiantado una comprensión más amplia de los papeles y de las misiones secretas de la inteligencia en los países así intervenidos en acciones secretas. También buscan que tener una colaboración más cercana con la comunidad académica, buscando con ello colaboradores para la (CIA), también contribuyen con amplia literatura sobre inteligencia a estudiantes previamente seleccionados en forma anónima; se puede decir que la mayoría de escogidos no saben que han sido reclutados, solamente se llegan a enterar cuando el oficial de inteligencia que funge cómo profesor cree que ya esta suficiente maduro para que entienda su nueva posición.



A estos estudiantes les dan posiciones sociales o profesionales más avanzados o estratégicas para la recuperación de información, se puede decir que se posicionan en:

· El Ejército.
· La Marina.
· La Aviación.
· La Guardia Civil.
· Servicios de Inteligencia.
· Ministerios.
· ONGs.
· Sindicatos.
· Industrias Estratégicas.
· Gobierno
· Congreso
· Poder Judicial
· Todo lugar que crean que debe ser espiado y donde se deba recoger toda información sobre el accionar del País y de sus dirigentes.

Los agentes de la CIA así encubiertos cómo profesores actúan libremente y como un miembro más visita las facultades en las universidades en busca de futuros colaboradores. En las universidades enseñan cómo cualquier profesor, y la mayor parte de veces conducen la investigación, y actúan como un buen recurso de información y enseñanza para los demás profesores y estudiantes de la facultad.

Discuten el proceso de la seguridad nacional y el papel que debe cumplir el ciudadano o el estudiante en el desarrollo de su país, la ayuda y consejos que debe de recibir de países “democráticos” cómo los EEUU. Y en caso de subversión asesoramiento y ayuda de la CIA. Hay que destacar que cada asignación se adapta al individuo escogido y a la institución. Desde que el programa comenzó en ¿1985?, la CIA ha patrocinado a agentes en más de 50 instituciones académicas, esto solamente en Estados Unidos incluyendo Harvard, (Donde Estudio Alejandro Toledo Presidente Peruano) Princeton, Georgetown, universidad de Carolina del Sur, universidad de Oregon, universidad de Kentucky, de Tejas A&M, de la universidad de Marquette, de la universidad de estado de Ohio y de las academias militares. Generalmente, hay 8-12 oficiales en residencia cada año en las instituciones a través del país.Se especula que para los países en los cuales se tiene sospechas que hay políticos de querer el nacionalismo en su país, se le asigna una cantidad considerable para obtener mejor información y con esa información actuar diplomáticamente o lo que más les gusta Militarmente. Sobre los Agentes de la CIA Los agentes de la CIA tienen mucho que ofrecer al mundo académico.

La mayor parte de ellos tienen credenciales académicas impresionantes y las han enseñado en las universidades. Otros ofrecen penetraciones a partir de años de la experiencia en los campos tales como:

· Relaciones Internacionales.
· Política de Seguridad nacional.
Por ejemplo, los oficiales encubiertos y en residencia en las universidades están preparados y tienen amplio conocimiento en:
· Cursos en métodos analíticos y prácticos.
· Estudios y Seminarios sobre líderes internacionales y
organizaciones.
· Cómo determinar las fuerzas y debilidades de líderes y
organizaciones.
· Estudios desarrollados en la relación entre el análisis de
la inteligencia y el proceso de la formulación de normas
de inteligencia a aplicarse.
· Cursos de introducción en el campo de la ley de la
inteligencia.
· Cursos en el papel de la recuperación de Información.
· Inteligencia técnica en la política de la seguridad
nacional.
· Cursos sobre desestabilización gubernamental, de lideres,
de organizaciones etc, etc.

Porqué la CIA tiene estos programasEl centro de altos estudios de la inteligencia norteamericana (CIA), promueve el estudio y la discusión e intenta que la sociedad americana y los demás países entiendan el papel que la CIA juega en el mundo es por la seguridad económica, militar y de dominio de los EEUU. La CIA demuestra y desea demostrar a los demás la alta calidad de preparación y la capacidad de cumplir una o más misiones secretas de sus agentes en cualquier territorio del mundo.

Con tal capacidad su gente se mueve en todos los ámbitos de una nación cómo si fuera su casa nativa, y cómo ya se dijo prefieren las universidades y los medios de comunicación masiva. Las ventajas de la agencia, cuando sus agentes trabajan en un ambiente académico que los han aceptado, son que pueden excederse en dar ventajas a los estudiantes, a la facultad, y a los administradores del campus universitario. Según la agencia para ellos no hay nada clandestino cuando se trata sobre la seguridad en todo sentido de los EEUU. Según dice la CIA; qué ellos no les permiten a sus agentes reclutar estudiantes; claro se entiende que legalmente no lo permiten; ¡pero clandestinamente sí! Se da el caso que la mayor parte de sus agentes actúan o trabajan clandestinamente, con lo cual la CIA nunca reconoce, cuando un agente suyo a sido descubierto, espiando o extrayendo información de un país, de una industria estratégica, de una organización o de un líder que no les cae bien.

La CIA siempre se asegura que sus agentes u oficiales sean exactamente lo que dicen que son: ·Profesionales que siguen las reglas de la CIA.

José Arias Ynche

http://oslix.wordpress.co

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?