- Maravillosos anuncios

Muchas personas en este mundo encubren sus motivaciones personales con maravillosos anuncios que apelan a la sensibilidad de la humanidad. Todas esas mentiras están escondidas en estas hermosas y falsas promesas, y en diversos fragmentos de verdades universalmente atractivas y aceptadas. Escasamente encontraremos a alguien que diga con sinceridad: “Mire esta película y se volverá más violento”, “Fume este cigarrillo y tendrá cáncer”, “Acepte esta filosofía para que yo le pueda sacar dinero”, “Acepte este líder político para que él pueda disfrutar la gloria de su ego y no para servir a su pueblo tal como promete”.



Así, para reconocer lo verdadero y protegernos de las falsas invitaciones y engaños que ofrece este mundo; tenemos que ir hacia lo más profundo y no solamente ver lo que nos prometen y dicen comúnmente esos diversos grupos y personas.

Primeramente debemos analizar las enseñanzas de determinado maestro o escuela, y el efecto que produce en las personas que siguen sinceramente dicho sendero. Debemos ver, por ejemplo, cómo es su conducta sexual; si se permiten relaciones sexuales extramatrimoniales ya podemos rechazar esta enseñanza por ser contraproducente en el avance espiritual. Si se permite algún tipo de intoxicación, la cual sólo daña el cerebro causando dependencia, drogadicción o alcoholismo; tampoco debemos aceptarlo como algo verdadero. Si encontramos algún mensaje en que se permita la matanza y el maltrato a los animales; inmediatamente debemos entender que en ese sendero no hay amor ni compasión y que por lo tanto no es nada interesante para nosotros. Y si se practican juegos de azar y se promueve el engaño a los demás; es decir, si hay mentiras; hay que aceptar entonces que tampoco ese camino va a llevarnos a la Verdad.

En India se conocen muchos criterios dados por las Escrituras para reconocer un verdadero Maestro Espiritual. Primeramente, un Maestro Espiritual genuino viene de una sucesión de Maestros Espirituales; y él practica y enseña lo que aprendió de su propio Maestro Espiritual. El Maestro Espiritual genuino no se atrae por la opulencia o el dinero; todo lo que recibe, inmediatamente lo usa para el bien de los demás y para el servicio de la Suprema Personalidad de Dios; y de esta manera, con mucha misericordia, él enseña a los caídos, quienes no tienen conexión alguna con la vida espiritual a liberarse de sus condicionamientos para que puedan acogerse a la amnistía espiritual.

Los Maestros Espirituales enseñan a sus pupilos las Escrituras Reveladas autorizadas, que son realmente un parámetro para poder aceptar a una persona como autoridad espiritual. Las enseñanzas de un Maestro Espiritual deben coincidir con las Escrituras Sagradas y también deben ser respaldadas por la práctica de aquellos que siguen sus instrucciones y que se ven como personas positivamente transformadas. Adicionalmente se debe hacer la evaluación en el propio corazón.

Si uno siente inspiración y guía positiva después de haber visto que el Guru o Maestro, las Escrituras y los otros Maestros coinciden y armonizan en la enseñanza, y el corazón también siente atracción positiva; entonces debemos seguir con esta enseñanza haciendo el mejor esfuerzo. Y si estamos decididos a practicar con toda sinceridad lo bueno que hemos encontrado, esta actitud va a garantizar que avancemos; y si en algún momento nos hemos equivocado, el Mismo Señor nos va a proteger de esos falsos caminos.

Las falsas enseñanzas del materialismo que se promueven en las escuelas y universidades modernas y en los medios de comunicación son muy peligrosas y tienen a gran parte de la humanidad muy desanimada, sin espiritualidad y refugiada solamente en un consumismo sin sensibilidad por los individuos y dedicando más que nada a enriquecer sin sentido el sistema; mientras que la gran necesidad y deseo de la gente de salir de esta situación completamente desagradable, es aprovechada por personas inescrupulosas que tienen intenciones ocultas.

http://www.sabiduriavedica.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?