- La infidelidad emocional

Enviar un mensaje a un compañero o compañera de trabajo elogiando su vestuario , sus hombros o su peinado o preguntándole por qué tenía esa sonrisa tan deliciosa esta mañana podría ser una señal de que hay algo más. Los textos olvidados en la impresora de la oficina en ocasiones son un joya. Y hoy mis queridos lectores compartiré con ustedes una perla que me llegó a mis manos gracias al descuido de una amiga nicaragüense. Hoy hablaremos sobre flirteo e infidelidad.



Hasta hace unos años era simple. Eras infiel o no lo eras. Ser o no ser, esa era la cuestión. Pero con la irrupción del correo electrónico la línea de lo 'políticamente correcto' cada vez se torna más difusa. Esconderse detrás de la pantalla de un ordenador tiene el mismo efecto desinhibidor que unas cuantas copas de alcohol. Por ejemplo, enviar un mensaje a un compañero o compañera de trabajo elogiando su vestuario , sus hombros o su peinado o preguntándole por qué tenía esa sonrisa tan deliciosa esta mañana podría ser una señal de que hay algo más.

Habrá quienes afirmen que se trata de 'simples elogios' que no tienen implícita ningún tipo de infidelidad. Pero, ¿le ocultaría ese correo a su pareja?, ¿le molestaría saber que la persona con la que está saliendo recibe o envía mensajes similares a alguno de sus colegas? Si la respuesta a ambas preguntas es afirmativa, usted podría ser parte de los llamados 'infieles emocionales'. Pero para no quedarnos con la duda hagamos el test que propone la BBC Mundo para averiguarlo. Son sólo seis preguntas y lo único que debe hacer es responder sí o no. Sin más.

¿En vez de compartir sus sentimientos con su pareja, se los confiesa a su amigo/a?

¿Comenta los problemas que tiene en su matrimonio con su amigo/a?

¿Le es más fácil conversar con su amigo/o que con su pareja?

¿No quiere contarle a su pareja todo sobre su amistad con esa persona?

¿Le resultaría incómodo que su pareja leyera los e-mails o mensajes de texto que intercambia con su amigo/a o que lo viera interactuar con él/ella?

¿Alguna vez ha pensado en su amigo en momentos íntimos con su pareja o ha perdido el interés en las relaciones debido a él/ella?

Anótese un punto por cada 'sí' en las primeras tres preguntas y dos puntos por cada 'sí' en las tres siguientes. Si el resultado es 3 o menos, son 'sólo amigos'; entre 4 y 5 es posible que sean más que amigos; y si obtiene entre 6 y 9 puntos, admítalo: se trata de un affaire emocional. Complicada la vida moderna, ¿no es cierto?

http://blogs.elcorreodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?