- Actividades clandestinas

"Infíltrate para acabar con la oposición. Debes ser muy silencioso y usar el factor sorpresa. Acaba con todos sin que nadie lo note" (premisa puesta al comienzo de un juego electrónico de guerra)." El grupo 'Montoneros' es un grupo terrorista revolucionario que asoló a la Argentina en los años 70. La Organización CELS es un Centro para Estudios Legales y Sociales cuyo propósito es velar por los derechos humanos y el sistema democrático en Argentina. La sostiene y financia la Fundación Ford de Estados Unidos. En Argentina, esta Organización la preside el señor Horacio Verbitsky, quien pontifica sobre derechos humanos después de haber integrado la cúpula de Dirección de Montoneros en la década del 70.



La oficina central de esta Organización para la Región se ubica nada menos que en Santiago de Chile, y aquí la preside el señor Augusto Varas. La Ford Foundation aporta grandes sumas de dinero para la 'Paz y Justicia Social' en esta Región, y estos dineros van a parar nada menos que a las manos de ex guerrilleros como el señor Verbitsky. Se sabe que a la fecha esta organización en Argentina ya habría recibido cerca del medio millón de dólares, los que seguramente no deben estar en el 'corralito'...

En Noviembre del 2001, un grupo de argentinos que tuvo conocimiento de esta irregular situación, reclamaron a la Fundación Ford en Estados Unidos de que en los últimos meses habrían aportado más de US$1.000.000.- (un millón de dólares) a una Organización local presidida por terroristas, pero dicha Fundación los derivó a su oficina representativa para la Región, es decir, Chile. La respuesta que obtuvieron estos sorprendidos argentinos de quien dirige esta oficina en Santiago, señor Augusto Varas, fue que él sentía un gran sentimiento de amistad y respeto por el terrorista señor Verbitsky, sentimientos que también le merecían a la Institución que él representa.

PEQUEÑA RESEÑA DE QUIEN PRESIDE EL CELS – CENTER FOR LEGAL AND SOCIAL STUDIES – EN ARGENTINA Horacio Verbitsky, periodista, formó parte de la organización terrorista Montoneros. Manejó las comunicaciones de dicha organización; en 1975 estuvo en el copamiento del Regimiento de Monte 29, donde terroristas asesinaron a conscriptos cuando estos se duchaban o estaban durmiendo la siesta. Fue acusado de participar en dos intentos para asesinar al General Perón: una vez en Ezeiza, cuando se producía el definitivo retorno de Perón a la Argentina (Junio de 1973) y el otro en una visita a la Argentina del Presidente de Uruguay (Febrero de 1974) ocasión en la que se pretendía asesinar a ambos Presidentes (Perón y Bordaberry).

Se le vincula con múltiples enfrentamientos armados, confirmado por él mismo en un reportaje para la Revista 22 en el año 2000. También se le vincula con el secuestro de los hermanos Born, hecho ocurrido también en el país trasandino, donde Horacio Verbitsky actuó como 'Subsector Policía Federal' del Servicio de Inteligencia de Montoneros. Fue el responsable y ejecutor del atentado explosivo al edificio Libertador (Marzo de 1976) donde hubo miles de víctimas civiles inocentes. Se le relaciona con el asalto al cuartel de La Tablada, que dejó 39 muertos y decenas de heridos en 1989. En pleno gobierno militar argentino (1979) se publicó 'El poder aéreo de los argentinos' bajo la firma de un autor ficticio. Verbitsky declaró a un periodista inglés en una entrevista (Julio de 1995) que el autor de dicha publicación fue él mismo.

Las siguientes son palabras emitidas por el chileno señor Augusto Varas, encargado de la oficina para esta Región, representando a la Fundación Ford: '...la Fundación Ford tiene en su más alta estima tanto el trabajo de CELS como del señor Horacio Verbitsky en defensa de los derechos humanos, y espera tener el privilegio de seguir apoyando su incansable lucha por la plena vigencia de la democracia en nuestra Región'. Después de estas atrevidas apreciaciones, cabe preguntarse qué significado se le está dando hoy en día a las palabras ASESINO, DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL.

http://derechosdeshumanos.blogspot.com/

---------------------------------------------------------------------------------------
Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte. Cuéntanos lo que opinas e invita a tus amigos a ver este Blog.
---------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

ailec47 25 de mayo de 2008, 14:57  

No sé quién escribe lo que estoy leyendo;si bien he ido a mirar a la web que se cita al final.

Me llama la atención un par de cosas;la incompletud de las ideas expuestas y la confusión informativa.

Eso puede estar hablando de otro par de aspectos:el desconocimiento y/o la mala intención.Siempre hablando de quien/es escribió/eron el material presentado en el blog.

Hay algo que realmente me sonó mal.
La música elegida.
Para quien no lo sepa, es la de las dos películas documentales,muy buenas(parte I y II) sobre los llamados "años de plomo".
Sería bueno que la vieran todos aquellos a los que les fuese posible.Lo harán-sin dudarlo-las personasque se manejan con equidad;que anteponen la dignidad al servilismo informativo-que siempre hubo y habrá-;que dedican tiempo a diferenciar sanamente la verdad de la mentira.
Lo que implica informarse acerca de los matices que rodean a ambas.
El origen,motivos,dinámica, de esas variantes,que son muchas y de todo tipo.

Sobre el contenido específico no diré nada.Y no porque no pueda;ni porque comparta o no comparta.Es porque la confusión sólo genera más confusión.Y yo no colaboro con eso.Ni siquiera es claro de qué se está hablando:¿actividades clandestinas o corrupción?

Lic. María Celia Lassus
Psicóloga Perito (S.C.J.)
Uruguay

Webmaster 26 de mayo de 2008, 0:41  

Gracias por tu comentario Ma Celia!
Es posible que se trate de una campaña de des-información con fines no muy "santos". Sin estar en el asunto es muy difícil saber con certeza que esta detrás de la información. De todas maneras no se puede descalificarla por la música o por que no nos guste lo que dice (me parece). El mundo "detrás del telón" es muy "sucio" sin lugar a dudas. Lo único que podemos hacer los ciudadanos comunes es mantener nuestros ojos y oídos abiertos. Este artículo nos puede servir como un ejemplo del doble juego constante que se hace con la información.
Saludos!

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?