- Mujeres manipuladoras

Hola a todos, voy a intentar explicarlo. La verdad es que no es sencillo ya que es algo que todas las chicas sabemos, nos calamos unas a otras muy fácilmente. Lo mismo os pasa a vosotros con otros chicos. En mi caso cuando me gusta un chico y no lo veo claro confío en algún amigo hombre. Cuantas veces a ti te ha gustado una chica y una amiga te ha dicho, a mi no me gusta un pelo y tenía razón.



Bueno ahí va: Nadie es perfecto (excepto yo claro) todo el mundo tira hacia una patología mental, esto no quiere decir que estén locos, solo que todos arrastramos traumas, complejos etc. La primera vez que comiste chocolate, no lo conocías pero te gustó, ahora lo comes cuando puedes. Pero imagínate que al comer chocolate te hubiera dado una sacudida eléctrica o que te hubiera dado un empacho. Tu visión del chocolate no sería la misma. El daño emocional que te causan deja cicatrices, y esas cicatrices duelen, a lo mejor en tu vida diaria, en el trabajo y eso no, pero si se repite una historia parecida que te hizo daño, huirás antes de que esta se produzca. Pues bien, imagínate una chica de 15 años, el primer chico que sale con ella, lo hace para reírse de ella con sus compañeros de instituto, y ella pone sentimientos y resulta que todo el mundo se ríe de ella porque han colgado un vídeo de ella en www.youtube.com. El siguiente chico con el que sale en la universidad se acuesta con ella y desaparece ... Da igual que aparezca, el caballero de brillante armadura, esa chica pondrá y pondrá pruebas antes de lanzarse o de implicarse emocionalmente. El chico no aguantará tantas pruebas y se marchara. Algunos de los traumas no se deben a historias de amor, sino al tipo de educación recibida y al tipo de familia del que procedas.

Se dice que las niñas nos enamoramos de nuestros padres y los chicos de sus madres. Imagínate una chica que no le hayan hecho caso en su casa, de pronto llega un chico que no la hace demasiado caso y ella piensa que es lo normal, era así como la trataba su padre, y quien la puede querer mas que su padre. Nadie, así que asimila amor al maltrato psicológico, de que no te hagan ni caso. Hay mucha literatura de chicas abandonadas por sus padres, que consiguen novios, amantes o maridos que las dejan y vuelven, las dejan y vuelven. Esto es una tortura para cualquiera, pues ellas lo aceptan sin más.

Vosotros pensáis que las tías buenas tienen cola de chicos detrás, pues no es cierto. Las TB suelen imponer mucho y no todos los chicos se acercan a ellas. Chica que tu ves divina de la muerte, pero que ella se ve horrible, que además tiene una amiga mucho mas fea, que se pasa el día diciéndola estas plana (aunque esto no es cierto), hija que culo tienes ( tampoco lo es) etc. Se le acerca un chico habla con ella, a ella le gusta porque encima es de los pocos que se acercan, y de pronto el chico es borde, la chica es tímida o sensible. Si el chico le hace caso durante un tiempo y luego desaparece, y su familia ha sido muy exigente con ella, ella se echará la culpa, pensará que algo hizo mal. La relación aunque sea caña se romperá, la próxima vez ella será borde con el chico que se le acerque, asimilará simpático con cabrón.

Hay chicas que se embarcan en relaciones con tíos que las van hacer daño seguro, tienen el síndrome de la ratita presumida. Saben que se las van a comer vivas, pero ella aguantan el tirón.

Piensa algo, que tenían en común todas las chicas que te han gustado. No me refiero al físico, sino a que te hacía sentir bien de su carácter. Fijo que todas tenían algo en común, una virtud que a ti te gustaba, algo que te recordaba a tu madre, te hacían reír, te motivaban, te levantaban el ego... Seguro que todas tienen algo en común que te complementa. Pues a las chicas nos pasa lo mismo. Buscamos chicos con cualidades que nos complementen. El problema es que si la chica tiene problemas no esta centrada, entonces igual no busca cualidades sino defectos. Las mujeres tendemos a idealizar a los hombres. Te voy a poner un ejemplo. Que piensas que nos gusta a las mujeres de James Bond. Si lo piensas es machista, apenas habla, ( no me hables del coche o del reloj), lo han interpretado muchos actores, unos pueden ser mi tipo pero otros no, y sin embargo a muchas chicas nos gusta el personaje sea cual sea él actor que lo interpreta. Lo que nos gusta es el misterio, como no sabes nada de él te puedes inventar las cualidades que quieras. Eso es algo que las chicas hacemos. Se correcto, educado y amable con una chica, y ella en su imaginación te dotará de un montón de virtudes. Las chicas tenemos el problema de la falta de visión, de no ver lo que hay sino lo que queremos ver. Estos tipos de chicas tienen problemas anímicos y/o sentimentales. La solución para sus problemas dependerá de con que chicos topen y de la profundidad de sus problemas. Muchas de ellas son buenísima gente, y suelen ser mas dañinas para si mismas que para los demás. Si los demás es un chico al que le gusta, pueden hacer daño, pero no queriendo. Al menos que estén muy resentidas.

Ahora bien, de la misma forma que os he dicho que hay tipos que no merecen vivir, también hay tipas que son mas de lo mismo. Ejemplos: la mosquita muerta, la manipuladora y la arpía.

LA MOSQUITA MUERTA, siempre te va a dar la razón en todo, te reirá todas las gracias, y todo lo que digas o hagas le parecerá genial. Pensarás es la chica de mi vida. A tu madre no la cae del todo bien, pero tu te enfadas con tu madre porque es injusta. Ella siempre habla bien de tu madre y tu madre no hace mas que sacarla peros. La relación avanza, ella es tan amable, te vas con tus amigos y no se enfada. Nunca dice a nada que no, todo esta bien. La relación sigue avanzando. Ella nunca protesta, nunca te lleva la contraria, pero ya no ves a tus amigos, te has ido a vivir con ella, y no ves a tu madre, tu madre te dice que es que esa chica no te deja, pero no es cierto. Es que siempre estáis muy ocupados, y fíjate si tu chica es buena, que cada vez que la dices de ir a ver a tu madre, ella siempre dice que irá encanada, pero... Siempre hay algún pero. Pero no es tu chica la que se los inventa es que siempre hay muchas cosas que hacer. Nunca tendrás una discusión con este tipo de chicas, pero serás un calzonazos y tienes muchas posibilidades de llevar unos cuernos de ciervo alpino que ni te cuento. Huye del agua mansa, la gente que siempre esta de acuerdo contigo esconde algo. No esta siendo sincera. Las parejas no tienen porque tener el 100% de puntos de vista iguales. Pide respeto y dalo. No manipules, no mientas, no engañes y exige lo mismo a tu pareja. La mosca muerta no suele tener un coeficiente mental muy alto, pero sabe como hacer para que su pareja haga todo lo que ella quiere y como apartarlo poco a poco de los demás. Pues bien un paso mas allá de la mosca muerta, es …

LA MANIPULADORA, suele ser más inteligente que la anterior y mas activa. Ella teje la tela de araña, en la que cae la mosca. La que es así, no solo lo es con su pareja, lo es con los amigos, la familia etc. No tiene escrúpulos, ni dignidad, si para salirse con la suya tiene que mentir, llorar, inventarse un cuento, desacreditar a alguien, lo hará y encima te hará ver que la culpa no es suya sino de los demás. Te pasarás el día haciendo cosas para ella, nunca será bastante y te dejará, eso si exprimido mental, económica y sentimentalmente. Seguro que has visto algún caso.

Ojo, y no te confundas que casi todas las chicas un poco listas ponemos a prueba las intenciones de los chicos. ¿Que hago yo para saber si un chico me conviene ( yo quiero una relación estable) o no?. ¿Como hago para saber si el chico de verdad siente algo por mí o solo me quiere seducir?. Pues bien, le observo y le pongo a prueba. Veo si se ocupa de mí, si hace cosas que me gustan, si le gusta sorprenderme y le pongo a prueba. Le pido que haga alguna cosa por mí que se que no le gusta o divierte demasiado. Pero sin pasarme. Es solo para comprobar si el chico de verdad te quiere se compromete y es sano mentalmente ( que también hay mucho taradito). LA MANIPULACIÓN es otra cosa, es falta de escrúpulos y de moral. Hay mucha tía que se acerca a los chicos para que las mantengan, conseguir un visado, o una vivienda.

LA ARPÍA es mala gente, como las otras dos. Pero las otras dos intentarán que no se las note. A la arpía la da igual. Ella va a lo suyo caiga quien caiga y lo que digan de ellas las da igual. Te usarán a ti y a los tuyos si pueden. Buscará otro nido antes de que te hayas dado cuenta del todo de que es mala gente, no intentará salvar la cara, buscará lejos nuevas víctimas.

Hay más versiones defectuosas del modelo femenino marca ACME, pero estas son las que se me ocurren.

Hay una cosa, es muy fácil manipular a alguien que no te importa nada. Puedes ver de una forma fría, y sin sentimientos por donde atacar. Los psicópatas son gente que no pueden tener empatía con los otros, que no generan emociones. Dicen que un 5% de la población lo son y de ese 5% solo un 1% son mujeres. Yo no lo creo, creo que lo que pasa es que las mujeres psicópatas están integradas y como no son asesinas en serie y los hombres por hombría no suelen reconocer que les han tomado el pelo, pasan mas desapercibidas. Es curioso, pero a este tipo de mujeres les pasa lo que a los golfos, malas gente, déspotas, vampiros emocionales, etc. que sería su equivalente masculino, siempre tienen a alguien al retortero.

Creo que en unos y otros la palabra clave es EGOÍSMO, son distintos grados de egoísmo patológico, y un no importar el prójimo que da asco.

Hay un PATRÓN FÁCIL DE DETECTAR: LA MANIPULADORA SIEMPRE ESTÁ EN APUROS, es alguien que da igual que sea amiga vecina, novia, amante o mujer, siempre estarás haciendo algo por ella, se te cuelgan al cuello y te ahogan. Según este tipo de chicas, toda la gente que la rodea, menos tú claro, son malísimos. Es víctima de mil y una faena, si la haces caso te pasarás el día haciendo cosas por ella. Lo que tu dices es cierto, no tienen moral, ni vergüenza, no les importa mentir y si las pillan y las dejas hablarán de ti pestes en todos los sitios.

Os voy a contar un caso. En una cena de amigas, una de las chicas que conozco de toda la vida, psicóloga llevó una chica de 30 años con dos hijos divorciada dos veces. Nos estuvo contando cosas de su segundo marido, y padre de sus hijos terribles. El era divorciado y tenía tres hijos de su primer matrimonio. Contaba que los hijos del primer matrimonio, que casi tenían su edad, eran drogadictos y ladrones. Y que se había marchado de la casa porque tenia miedo de lo que la pudiera pasar a ella y a los niños. Vivía en ese momento en casa de sus padres y dependía de ellos, porque su marido una mala persona no la daba nada. Una de mis amigas le buscó un buen trabajo. Los niños necesitaban colegio, pero no el colegio público que les correspondía, sino que le gustaría que fueran a otro concertado, porque ella fue a este colegio. Yo tengo un amigo gay, con muchos contactos dentro de mundo de educación, así que le pedí que hiciera el favor de poner a los niños en ese colegio. Cada vez que la veíamos, en lugar de mejorar su situación, tenia un trabajo solo de mañana por el que ganaba un buen sueldo y lo del colegio estaba casi solucionado, era una tragedia mas. Ahora necesitaba vivienda, no podía seguir con los padres, pero claro una casa de protección oficial, que a saber quien serán tus vecinos no la convenía. Como iba a cuidar muy bien el piso, otra amiga habló con su tía que tenia un piso cerrado para que se lo dejara por 600 euros al mes, para los que conozcáis Madrid el piso estaba al final de la Calle Serrano, dos habitaciones dos baños. Era como un saco sin fondo, siempre contando penas, siempre llorando. Todo el mundo haciendo cosas por ella, pero ella nunca hacia nada por nadie. La empecé a pillar en mentiras, y al final una de sus vecinas que era amiga mía me contó la autentica historia. Los hijos del marido vivían con el marido. Ella quería que los chicos fueran a la calle, no quería compartir a su marido. El marido no quiso y para forzarle se vino a Madrid con sus dos hijos. Hizo enfermar al chiquitín de solo algunos meses para poder ir a urgencias con él y obligar al marido a que acudiera. Puso denuncias falsas contra el marido cuando vio que no funcionaban sus planes. Ninguna de nosotras la habla, pero tiene un trabajo, el colegio, y un piso. En la actualidad no sabemos nada de ella, pero fijo que estará vampirizando a alguien. Ella siempre tenia algún chico dispuesto a invitarla a algo incluso a comprarla ropa. Curioso, ¿Verdad?.

La Nena

http://www.personalidadyrelaciones.com

---------------------------------------------------------------------------------------
Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte. Cuéntanos lo que opinas e invita a tus amigos a ver este Blog.
---------------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?