- Señora Diana Coblier

Hola, Sra. Diana Coblier, por suerte no tengo el agrado de conocerla. Mi nombre es Eleonora Zulma Guerrero, hija de ZULMA AURORA FAIAD y DANIEL ANTONIO GUERRERO, padres de los que estoy profundamente orgullosa, no solo por la calidad de personas que son, sino por la capacidad, el profesionalismo, el talento, la valentía, los valores, la honradez, la cultura y el desinterés que siempre han tenido en todo lo que han hecho en sus vidas y me heredaron.



Realmente cuando leí sus mails me dio vergüenza y tristeza ajena por Ud. ya que, para comenzar solamente, comete errores de ortografía y redacción, Ud., la que “juzga”, “discrimina” y “falta el respeto” a personas que ni siquiera conoce y las tilda de “incapaces”; Ud., que solo para empezar, es una ignorante que no sabe escribir correctamente pero se da el lujo de criticar, juzgar y armar una acción completamente injusta, carente de principios y moral, porque está mintiendo, y se supone que Ud. está capacitada, más que mi madre, para manejar un cargo en dónde se defienden los derechos de la mujer, que ironía. No lo tome a mal pero debería mirarse al espejo y “juzgar” quien es Ud. para hacer eso, si está Ud. capacitada para cualquier cosa que tenga que ver con la mujer, o con cualquier ser humano, teniendo en cuenta lo que está haciendo con mi madre a quién ni siquiera se tomó la molestia de conocer o averiguar sobre quien es y si se encuentra capacitada para lo que sea, porque solo pudo inventar cosas sobre ella y subestimarla y, cito textualmente:

“Tambien considero esta designación, un ultraje a la memoria de Diana Staubli. No conozco a la Sra Faiad, quien posiblemente tenga excelentes valores personales, pero representa a traves de su trabajo y su imagen pública, a la mujer esclava del modelo patriarcal. Invitandolas a firrmar y remitir esta carta segun instrucciones de abajo.”

Ahora yo le pregunto: ¿ultraje?, “No conozco a la Sra. Zulma Faiad”, ¿“pero representa a través de su trabajo y su imagen pública a la mujer esclava del modelo patriarcal”?...¿Ud. lee lo que escribe?, le recuerdo que está hablando de una “mujer”, para empezar, y la está tratando, tanto a ella como a su trabajo e imagen, de “mujer esclava”, dejando en evidencia no solo que no la conoce en absoluto ¡¡¡¡¡¡¡¡y lo reconoce en el mismo mail!!!!!!!!!, sino que la degrada sin conocerla y siendo “supuestamente” ¿¿¿¿¿una luchadora de los derechos de la mujer?????, ¿¿¿que está más capacitada que ella para ese cargo???….y arma una acción para desprestigiarla tratándola de “objeto”, entre otras cosas, solo por una cuestión de ¿envidia? porque, como le dije antes, no veo que una persona que no sepa siquiera escribir bien, mienta y difame (con todo lo que esto implica) pueda estar preparada para un puesto de esa categoría, o le pueda hacer bien a ninguna mujer …, y se lo digo como “mujer”, “mujer” hija de una “mujer”, muy “mujer” que ha luchado toda su vida sola para llegar a lo que llegó con honradez y sensibilidad, con talento y una gran capacidad compasiva. Que tanto ella, como mi padre, me enseñaron sobre la humildad, que Ud. no tiene, y me incentivaron a estudiar y a ser siempre honesta, generosa y “respetuosa” con los que me rodean, no como Ud., a decir siempre la verdad, a tratar a todos por igual y a no creer ni en el éxito ni en el fracaso y sí en los valores de las personas, cosa que Ud. no tiene indudablemente, y, también, a no ser ignorante, ni necesitar “serruchar” a nadie con blasfemias para llegar a ningún lado, como Ud.

Me enseñaron a ser una persona de bien y a hacerme respetar (como “mujer”), a defenderme (como “mujer”) y a no permitir que nadie nos falte el respeto (como “mujeres”), sí, esa que Ud. llama “mujer esclava del modelo patriarcal” y junto a ella utiliza las palabras “ultraje”, “afrenta” y “repudio”, recordándole que Ud. misma reconoce no conocerla, y le pregunto, ¿Ud. tratando así a una “mujer” que no conoce se ofrece como mejor opción para “Defender” los “derechos de la “mujer”?...., ¿de la mujer golpeada?..., ¡¡¡¡Ud. está golpeando a mi madre y sin conocerla!!!!. ¿Se da cuenta?...

Todo lo que leo de su parte me suena a envidia, mentira, discriminación e ignorancia y todos los que conocemos a mi madre, a diferencia de Ud. Sra. Coblier; y la trato de Ud. y le digo señora porque a mí mis padres me enseñaron a respetar a todos aunque estén equivocados y sean malintencionados, porque el mundo está lleno de gente como Ud. que cree hacerle un bien a los otros y solo actúa por intereses propios dónde involucra a otras personas que nada tienen que ver con sus “intereses” y así los manipula; como le decía, Sra., me enseñaron a respetar a los demás y sus puntos de vista. Pero sería bueno que, si quiere ser respetada, comience primero por tomarse la molestia de “conocer” a quien le va a faltar el respeto, a quien va a difamar con mentiras, a su “trabajo” y, también, porque no, si va a decir, ¡¡¡¡y a creer!!!! luego de “sus” actos que no hablan bien de Ud., que está más preparada que mi madre, comience por evitar las faltas de ortografía y redacción en su discurso lleno de falacias porque (para que empiece a conocerla) ni mi padre, ni ella cometen errores de ortografía (a pesar de venir de hogares humildes de gente luchadora y trabajadora), solo los cometen de pureza, compasión, dignidad y entrega desinteresada, cosa que Ud. no.

Así que me pregunto ¿que es estar “preparada” según su criterio? porque si se trata de una cuestión técnica o de títulos le recuerdo que los mayores cambios de la historia no fueron hechos por personas con títulos universitarios pero sí por personas llenas de amor, entrega, insistencia y convicciones, y van desde La madre Teresa de Calcuta hasta Erin Brockovich. Así que, como le decía, dígame que es estar preparada si para tener un título, como lo tiene Ud., solo tiene eso, un “título”, porque de verdad no veo nada humano, compasivo, honesto, bienintencionado y desinteresado en Ud., solo su “título” y le aseguro que, por lo leído, no la hizo ni mejor persona, ni más culta, NI MÁS CAPACITADA.

Ahora, gracias a Dios yo no me parezco a Ud., porque soy hija de La Sra. ZULMA AURORA FAIAD y El SR. DANIEL ANTONIO GUERRERO, que me hicieron ser, y aprender a ser, la persona que soy y de la que estoy muy orgullosa y, si bien me faltan 6 materias para tener un “título”, tengo varios premios y reconocimientos en casi todo lo que hice en mi vida, no tengo deudas, soy una persona educada, buena y generosa con valores familiares y humanos muy arraigados, pero eso no me lo dio el estudio y ser el mejor promedio de mi carrera, no, eso me lo dieron mis padres, Sra. Coblier.

Por lo tanto, la invito a repensar sus actos y dichos y, si tiene algo de decencia y honorabilidad, la invito a disculparse con mi madre ya que yo no necesito sus disculpas porque, a diferencia suya, yo conozco muy bien a quien me parió y crió. Y, por último, le abro las puertas de mi casa para que conozca a mi familia así sale de su “ignorancia” y le cuento quienes son MIS PADRES, que tanto subestima….

Atentamente y deseando que Dios la bendiga,

ELEONORA ZULMA GUERRERO DNI 24.042.220

(le dejo mi número de D.N.I. así puede investigarme para saber que clase de persona soy y ya que está pregunte en mis trabajos (si quiere tiene a su disposición mis C.V.) y el lugar dónde vivimos, quienes somos, bah, si es que quiere saber la VERDAD, pero ojo, que la verdad, en nuestro caso, no creo que la beneficie).

Nota: CUANDO HABLO DE “IGNORANCIA”, ME REFIERO A LA PEOR DE TODAS, LA DEL ALMA, LA DE LA FALTA DE HUMILDAD Y LA DE LA FALTA DE HUMANIDAD, YA QUE LA ORTOGRÁFICA O INTELECTUAL LA PADECEMOS TODOS Y HASTA NOS HACE MEJORES PORQUE TENEMOS SIEMPRE ALGO QUE APRENDER… Eleonora Z. Guerrero.

Carta de Zulma Guerrero a Diana Coblier*
publicada en INFOBAE 9/6/08

---------------------------------------------------------------------------------------------
* Presidenta de la Fundación Tehuelche, Ex Docente Universitaria, organizadora de Congresos y Jornadas sobre temas de Derechos Humanos, Violencia, Abuso y Maltrato, Diversidades, Género, Psicología Social, PsicologíaS y Psicoanálisis. Es también coautora y co-compiladora de los libros Pensamiento Feminista 2, Lo Legal y Lo Legitimo y Psicología Social 50 años no es nada.
---------------------------------------------------------------------------------------
Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte. Cuéntenos lo que opina e invite a sus amigos a leer estos artículos. Nuestro grupo de debates esta aquí: Forum Ethos-Virtual
---------------------------------------------------------------------------------------

1 comentarios:

Anónimo 20 de junio de 2008, 5:08  

Eleronora, no te conozco, pero me enorgullece, como mujer, que una hija defienda con esas garras a su madre.
En este campo hay de todo, buenos y malos, pero los peores son los mediocres que se recuestan sobre el plumaje ajeno.
Un abrazo,
Tabby Cordero

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?