- La OTRA Red de Jorge Corsi

Cuando los profesionales de Salud Mental y abogados "especialistas en violencia familiar y Abuso sexual infantil" salgan de su "estupor" por la detención de su máxima figura acusado de pedofilia deberán replantear su praxis o naufragar con su "maestro". Si siguen desoyendo el fuerte cuestionamiento ético que desde hace años los interpela seguirán siendo cómplices-activos o pasivos-de la furia parricida de "geo", que es Corsi. "Su realidad es espantosa, doctor" (el paciente al psiquiatra en Hombre mirando al sudeste)



Terapeutas,juristas,trabajadoras sociales y otros discípulos dicen estar "horrorizados" por la incalificable perversión que Jorge Corsi habría perpetrado en las sombras,pero que en su vida profesional desarrollaba una práctica profesional intachable.

Muy por el contrario: Desde hace 15 años numerosos profesionales de la salud mental y el derecho venimos denunciando públicamente y ante la justicia a dicha red. ¿Quienes son?..."quienes fueron mis alumnos...-dice Jorge Corsi (revista Debats,Valencia 2000)-...fueron agentes multiplicadores que generaron la mayor parte de los servicios de violencia y abuso sexual en Cap. Federal, interior y Uruguay". Además son empleados en juzgados de Familia, defensorías y Cuerpo Médico Forense.

Estos "expertos" sembraron durante 20 años -sobre todo en sectores sociales medios y altos-su consigna favorita: "El lugar mas peligroso para una niña es su propio hogar....su padre es su potencial abusador sexual"(sic.Juan Carlos Volnovich,psicoanalista)..."...yo hago el diagnóstico y el juez le enchufa entre 20 y 30 años de carcel" concluye.

Con la complicidad o la negligencia de los jueces de familia armaron miles de denuncias de abuso sexual y violencia que resultaron falsas en su enorme mayoria. Repito:Falsas porque al ser analizadas en sede penal terminan con la absolución de los acusados por la inconsistencia de las denuncias y la ausencia de pruebas.Pero ya era tarde:Hijos y pares han quedado quebrantados.

¿Que rédito les importa este accionar? Pues el que Corsi obtuvo: prestigio, publicaciones, viajes, financiación y la perversa satisfacción de manejar conciencias a su antojo.

Este accionar constituye una grave violación a los Derechos Humanos porque la ejercen desde sus puestos de poder en instituciones del Estado y recae sobre ciudadanos comunes.

Llamamos a las distintas instituciones y a las personas afectadas a hacernos llegar sus denuncias y otros elementos que aporten a los siguientes objetivos:

-Revisión de todas las causas donde actuaron como peritos Corsi y sus socios.

-Sumar denuncias a las ya existentes,como:Abuso de poder,falso testimonio,Usurpación de títulos, coacción, Mala praxis, prevaricato, asoc. ilícita, etc.

-Cierre preventivo de los servicios y programas que Corsi impulsó.

-Reestructuracion de los cursos de violencia y abuso en donde se difunde la doctrina cuestionada.

Leandro Argañaras.

Medico Psicoanalista. Psicoterapeuta. Conferencista en temas de violencia familiar y Abuso sexual infantil. Co-autor del trabajo "Paradigmas,versión canónica y abusos"(Primer Premio de la Academia de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Rep.Argentina Segundo Congreso Internacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses).Coordinador de grupos. mail: leandroarganaras@yahoo.com.ar

http://uruguay.indymedia.org

---------------------------------------------------------------------------------------
Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte. Cuéntenos lo que opina e invite a sus amigos a leer estos artículos. Nuestro grupo de debates esta aquí: Forum
---------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo 4 de agosto de 2008, 15:44  

Esta nota, esta llena de acusaciones falsas sobre profesionales que luchan cotidianamente contra el abuso de menores y contra la violencia familiar.
Es una verguenza que Indymedia que dice luchar contra el Terrorismo de la informacion, publique este tipo de mails, absolutamente falaces y deformadores de la realidad.
Los golpeadores y abusadores saben que la mejor defensa es el ataque, muchos de ellos son poderosos tanto en lo economico o por pertenecer a instituciones que los protegen.
Condena a los abusadores y a los maltratadores!
Respeto irrenunciable hacia las victimas!
NINGUN compromiso con los victimarios que se presentan como victimas!

Ya he solisitado formalmente que se retire este articulo de Indymedia Uruguay.


Dr Camilo Garcia
Médecin Résident.
Service Médecine Nucleaire Nucléaire et
Tomographie par Emission de Positons.
Institut Jules Bordet.
Université Libre de Bruxelles.
Bv de Waterloo 121.
1000. Bruxelles
Belgique.
Tel +32 2 541 324.

Anónimo 30 de agosto de 2008, 21:36  

La ausencia de palabra autorizada luego de la acusación de pedófilo a Jorge Corsi y el reforzamiento de la acción de discursos pro-pedófilos, es efecto de una sola causa : la carencia de reacción del colectivo.

Son los psicólogos y abogados que trabajan con víctimas de abuso, los que hoy les están cavando la tumba al mantener posiciones ambiguas respecto de las acusasiones contra Corsi.

Para él también corre : las víctimas no mienten, el sistema de justicia las revictimiza, los pedófilos se identifican entre ellos defendiéndose en red aún cuando ni se conozcan.

María Mondelli
--
María Adela Mondelli
Psicóloga Social - Psicoanalista
www.VivirMejorOnline.com.ar
Representante www.Adoptar.org.ar
Movil (54-11) 15-58-32-86-31
Messenger : vivir_mejor_@hotmail.com

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?