- Adios a la credibilidad

“la crisis antecede al cambio” (frase popular entre los psicólogos)

Veamos, la situación por la que está atravesando el colectivo de los psicólog@s ‘pro-defensa de la mujer' es de crisis y con connotaciones muy grave, su principal mentor jorge corsi, está detenido por abuso sexual hacia menores.

¿Ha habido alguna vez algo antes en nuestro país comparable a lo acontecido y protagonizado por el pedófilo de jorge (geo) corsi?

Seguramente esta pregunta nos traerá los recuerdos de algunos religiosos que han pasado por situaciones similares de exposición pública al cual le sucedieron varios pedido de disculpas y perdón por parte del mismísimo del Papa, que, aprovechándose del poder de sus hábitos, han captado y seducido a menores con los mismos fines pedófilos que corsi y su banda.

Sin embargo nos quedamos cortos con la comparación.

Tal vez nos venga a la mente muchos recuerdos de los años de la dictadura, uno de ellos, cuando el “carita de ángel” de astis (otro flor de H… de P…) se infiltraba entre los que buscaban a sus hijos desesperadamente, haciendo un lista de Las Madres para luego hacerlas desaparecer y las engañaba dándoles pistas de búsqueda falsas, etc.

O recordamos los escandaletes de la política con sus incontables renuncias de funcionarios públicos, hechos de corrupción encubiertos y mal investigados, etc.

Sin embargo nuevamente nos quedamos cortos con la comparación.

No se trata de un simple sujeto: empresario, sacerdote, comerciante, padre o abuelo, o de un psicólogo caído en desgracia, que cuyas actividades pedófilas son puestas a la luz de la investigación legal y pública.

Tampoco se trata de una noticia generada desde un medio de comunicación masivo tendiente a desacreditar a algún político durante la campaña electoral.

Se trata de, nada más ni nada menos, que de un sujeto que enseña en nuestra facultad estatal (UBA) y lo viene haciendo desde hace más de 10 años, y lo han apodado “el maestro de la lucha contra la violencia familiar y abuso sexual”.

¿Qué es lo que enseña jorge (geo) corsi?

Él da Cátedra de post-grado Violencia Familiar en la UBA de psicología, profesor titular de Psicoterapias breves Facultad de humanidades de la Universidad de Palermo. Además de conformar el Directorio de numerosas ONG dedicadas a la lucha contra la violencia familiar y el abuso sexual.

Él creó una especialidad única, él diseño, creó, desarrolló los planes de estudio para su cátedra, creó un Test para la detección de violencia familiar y abuso sexual, es decir, formó a profesionales psicólogos y de otras disciplinas, preparándolos para luchar contra este flagelo que es la violencia domestica y el abuso sexual especialmente hacia los menores.

Él ha sido invitado a participar (y a organizar) en incontables conferencias, seminarios, encuentros, charlas, en ámbito nacional e internacional y oficial, realizando ponencias magistrales que en muchos casos fueron aplaudidas por los oyentes y sus discípulos.

Él ha formado a los psicólogos que hoy son los que abordan judicialmente, como auxiliares de la justicia, a los menores supuestas víctimas de violencia familiar y abuso sexual, a las mujeres supuestas víctimas y a los supuestas hombres victimarios. Y lo hacen con el marco teórico que pedófilo de corsi les ha enseñado.

Él es referente y es consultado por numerosos jueces de Familia para ayudar a la resolución de casos de violencia familiar y abuso sexual.

Él ha escrito 5 libros junto a otros profesionales que son usados como referentes a la hora de estudiar lo relacionado con violencia familiar y abuso sexual.

Los estudiantes de la UBA de psicología leen y aprenden de estos libros para aprobar la materia y obtener el título de psicólogos y/o de post-grado.

Otros psicólogos han escrito más libros haciendo referencia a la escuela que el pedófilo de corsi ha inculcado.

Los abogados han escrito abundante doctrina haciendo mención a los contenidos de sus libros.

Los jueces de familia, los Asesores de Menores dependientes del P. E. N. también han realizado sus cursos de violencia familiar y ellos son los que a la hora de resolver un caso utilizan su marco teórico, el corsiano.

Muchos psicólogos y abogados han tomado letra de estos libros y lo han plasmado en los informes y escritos presentados a los jueces de familia dentro del contexto de las denuncias por violencia familiar y abuso sexual logrando una medida cautelar de prohibición de acercamiento a trescientos metros entre la denunciante y el denunciado, cortando las sanas visitas entre el progenitor denunciado y sus hijos o medidas restrictivas similares.

Y lo peor es que ninguno de ellos, sus psicólogos amigos, los psicólogos que han asistido a sus cursos de post-grado, los psicólogos que han escrito libros con él, se ha dado cuenta que su maestro, su profesor, su Alma Máter intelectual, es un pedófilo pervertidor y corruptor de menores.

Sólo se han dado cuenta de quién es jorge corsi luego de la noticia sobre su detención.

Insisto, sólo se han dado cuenta de quién es jorge corsi luego de la noticia sobre su detención.

Antes de su detención gozaba de la más alta apreciación hacia su persona entre sus compañeros del colectivo de psicólog@s, era respetado por los jueces de familia, la firma de jorge corsi en un expediente de familia era considerada por el colectivo de psicólog@s como sinónimo de verdad y justica a la hora de defender el género.

Antes de su detención, su honra y respeto era motivo para cobrar un dinero reservando una silla cuando exponía su marco teórico conferencias y seminarios a lo largo y ancho del país (también el exterior).

¿No se han dado cuenta que el pedófilo de corsi presenta una doble personalidad un trastorno disociativo de la identidad del "yo"?

Es grave muy grave, ¿se ha perdido la credibilidad en la psicología? Seguro que no!

Si, se ha perdido la credibilidad y confianza del marco teórico corsiano y este hecho no gusta y no es del agrado que todos aquell@s lo han defendido con uñas y dientes, en especial dentro de los expedientes judiciales de familia, el marco teórico corsiano y hacen parecer a los que denunciamos este tipo de actividades desgraciadas de “pertenecer a la sociedad patriarcal”.

¿Porqué se muestran ellos (colectivo de psicólogos) “sorprendidos” “consternados” “anonadados” “incrédulos” frente a la noticia de la detención de jorge (geo) corsi por abuso sexual agravado (la carátula del expediente tiene muchas figuras legales) siendo que lo conocen muy bien?

¿Es que ellos, el colectivo de psicólog@s NO saben detectar “síntomas compatibles con abuso sexual” en alguien que conocen muy bien?

¿Es que ellos, el colectivo de psicólog@s SI saben detectar “síntomas compatibles con abuso sexual” en alguen que sólo conocen durante una entrevista de apenas 45 minutos?

Acaso, ¿no son ellos, el colectivo de psicólog@s, los que en una hora de realizar un peritaje o los abordajes legales a los sujetos posibles víctimas o victimarios realizan sus informes por pedido del un juez de familia en los hospitales públicos para luego ser presentados a los jueces del fuero de familia y son capaces de detectar la violencia que ejerce el victimario sobre la victima?

¿No son ellos, el colectivo de psicólog@s, los encargados de sostener el mandato social de velar por la garantía de la tranquilidad psicológica de probación y de detectar e informar al juez competente la existencia del mal trato intrafamiliar abuso sexual o violencia doméstica?

Ellos, el colectivo de psicólog@s, conforman los equipos interdisciplinarios, son los que presentan informes requerido al competente juez de familia, ellos son los que realizan diagnósticos, validan casos de abuso sexual en menores y validan a los victimarios de abuso sexual, son los que conforman diagnósticos de interacción familiar.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, todos ellos han hecho en curso de port-grado de corsi, ellos han aprendido su marco teórico como “único y valedero”.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, no pudieron, no supieron diagnosticar y detectar que corsi es un pedófilo, no pudieron, no supieron diagnosticar que corsi es un pervertido, no pudieron, no supieron diagnosticar que corsi tiene una doble vida.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, presentarán una comportamiento abúlico profesional?

Sin embargo, ellos, el colectivo de psicólog@s, que se autodeterminan “expertos en violencia familiar y abuso sexual”, logran determinar con la realización de diagnósticos sistémicos, convalidan casos de abuso sexual y violencia familiar en una única entrevista (en algunos casos dos) de apenas 45 minutos a los ciudadanos judicializados cuando se los requiere un juez de familia.

Muchos de ellos, el colectivo de psicólog@s, conocen a corsi desde hace años, son compañeros en las conferencias, ponencias, exposiciones, coautores de libros, coautores de escritos periodísticos, de papels con la temática.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, son cómplices del mismo delito que se le imputa a jorge corsi son su silencio.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, están en connivencia con el pedófilo de jorge corsi.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, participan y cooperan de esta gran estafa social.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, descalifican y discriminan a todos aquellos ha se oponen a ésta corriente ideológica, la corsiana.

Ellos, el colectivo de psicólog@s, han excluido otras corrientes de pensamiento relacionadas con la violencia familiar y abuso sexual.

Muchos estudiantes de la carrera de psicología no saben leer el idioma inglés, muchos de los que han tomado el curso de post-grado en la especialidad de “violencia familiar” dictada por corsi tampoco saben leer ingles y por lo tanto están desconectado del resto mundo “psicológico” internacional. Desconocen la realidad “otros marcos teóricos” a nivel mundial.

Este hecho intelectual los limita y condiciona a la hora de aprender sobre su profesión ya que sólo toman la “única palabra” que se convierte en la “palabra reinante”.

Esta chatura intelectual subordina el aprendizaje a un solo marco teórico, y por lo tanto, no se atreven a cuestionar desde el punto de vista académico los cursos que corsi y sus cómplices dictan. Dicho sea de paso, estos cursos son cuasi-obligatorios para entender y suministrar informes sobre los sujetos peritados y remitidos a los jueces de familia, como si también a la hora de engordar los currículum vitae, muy solicitados para acceder a trabajar en los hospitales públicos.

Para aquellos profesionales que tengan algo de honestidad, les pedimos que realicen un acto cívico e heroico a la luz de los acontecimientos producidos y protagonizados por el pedófilo de corsi,

1- Los profesiones que hayan asistido al curso de post-grado de corsi se reúnan en público y quemen el diploma que lleva su firma (en vez de retirarlo de la pared de sus consultorios).

2- Las personas que tengan los libros escritos por corsi y sus encubridores los donen al museo de la Policía Federal para ser exhibidos junto a los objetos usados como armas psicológicas de tortura.

(*) Héctor Alejandro Baima

PRESIDENTE de AFAMSE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nicolás Maquiavelo:

Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos. En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.

1948 - George Orwell


Se trata de esto: el Partido quiere tener el poder por amor al poder mismo. No nos interesa el bienestar de los demás; sólo nos interesa el poder. No la riqueza ni el lujo, ni la longevidad ni la felicidad; sólo el poder, el poder puro. Ahora comprenderás lo que significa el poder puro. Somos diferentes de todas las oligarquías del pasado porque sabemos lo que estamos haciendo.

Todos los demás, incluso los que se parecían a nosotros, eran cobardes o hipócritas. Los nazis alemanes y los comunistas rusos se acercaban mucho a nosotros por sus métodos, pero nunca tuvieron el valor de reconocer sus propios motivos. Pretendían, y quizá lo creían sinceramente, que se habían apoderado de los mandos contra su voluntad y para un tiempo limitado y que a la vuelta de la esquina, como quien dice, había un paraíso donde todos los seres humanos serían libres e iguales.

Nosotros no somos así. Sabemos que nadie se apodera del mando con la intención de dejarlo. El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. El objeto de la persecución no es más que la persecución misma. La tortura sólo tiene como finalidad la misma tortura. Y el objeto del poder no es más que el poder. ¿Empiezas a entenderme?