La mayor "razón" para mentir por Internet es la enorme difusión de este medio. ¿Qué interés podría existir en la historia común de una persona común? Sin duda, mucha gente miente. Y saber discernir quién y quién no requiere una gran dosis de sentido común.
Razones para mentir:
* Evitar conflictos
* Evitar las consecuencias de su conducta.
* Posponer cambios en su vida.
* Esconder algo que han hecho o que no han hecho.
* Evitar el rechazo.
* Controlar la situación.
* Evitar sentirse incómodos.
* Parecer más exitosos, buenos o talentosos de lo que son.
Todas ellas son buenas razones por las que la gente miente por Internet.
Cómo detectar las mentiras:
Una persona sincera sonará "congruente". Ésto quiere decir que toda la información que le esté dando (sus palabras, su lenguaje corporal, su estilo de vida y vestimenta, todo) encaja, y no contiene contradicciones. La gente que miente es incoherente en algún aspecto.
Lo que debe vigilar:
1. Cómo usan las palabras: escritas, por teléfono o en persona:
Hablar muy aprisa o muy lentamente. Cambios en el tono de voz. Hacerse cargo de la conversación, intentando distraerlo. Negar acusaciones continuamente. Fluctuaciones inusuales de la voz, elección de las palabras, estructura de las oraciones. Detener la conversación usando repetidas pausas y comentarios como "ehhh...", o "ya sabes..." Estructura conversacional demasiado meticulosa (puede que se haya escrito o estudiado los textos) Enfatizar demasiado la palabra "no" mientras habla. Estar muy a la defensiva. Decir repetidamente "créeme".
2. Cómo se comportan o cuáles son sus actitudes
Mostrarse dudosos. Risa nerviosa. Autosuficiencia. Calma poco común. Dar más información específica que la necesaria o que la que se le pide. Inconsistencias cuando debe repetir algo que ya ha dicho.
3. Claves durante los encuentros en persona:
Tocarse el mentón, cubrirse la boca o frotarse las cejas. Piernas o brazos cruzados. Pupilas contraídas. Jugar con el cabello. El lenguaje corporal y las expresiones faciales no coinciden con lo que está diciendo. Por ejemplo, decir "no" pero mover la cabeza hacia arriba y abajo. Evitar el contacto ocular, mirar hacia la derecha, mantener la vista fija en un punto lejano o en el suelo, o esquivar su mirada mientras hablan. Estar rígidos o jugar con los dedos. Postura encorvada. Movimientos poco naturales o limitados de manos y brazos. Encogimiento parcial. No señalar con el dedo. Muchos ponen una barrera ante sí, como un escritorio o una silla. Sudar, incluso si no hace calor. Decir "no" repetidamente.
4. Sus propias pistas internas:
Usted siente que algo va mal. Las explicaciones que le dan no le resultan suficientes. Se siente confus@, se sorprende a sí mism@ entrecerrando los ojos o inclinando la cabeza. Siente que hay una barrera entre usted y la otra persona.
En las citas por Internet, o en cualquier tipo de citas para el caso, trate de controlar su ansiedad, mantenga su mente clara y ESCUCHE todo lo que su cita le diga en todo sentido. La gente dice mucho más acerca de sí misma de lo que cree, desde el primer segundo de contacto. Usted debe estar dispuest@ a escuchar. No sólo lo que le dicen, sino lo que no le dicen.
Muchos de estos gestos sospechosos pueden provenir de la simple distracción o del nerviosismo por la primera cita, no de la intención de engañar. Las personas que se encuentran por primera vez tienen motivos para estar nerviosas. Las señales de la mentira difieren de una persona a otra. No permita que sus propios nervios l@ lleven a sacar conclusiones erróneas. Dele una oportunidad a su interlocutor y tómese su tiempo.
A menudo, la gente que establece citas por Internet pasa rápidamente a una conversación telefónica o a un encuentro personal. De este modo se pierde la valiosa oportunidad de hacer preguntas en una situación segura y estudiar las respuestas con cuidado. La tensión y la ansiedad se acrecientan, haciendo difíciles la reflexión y el juicio claros.
Usted tiene una tremenda ventaja con las citas online, en vez de los encuentros directos: puede registrar por escrito lo que su interlocutor le dice. ¡Úselo! Tómese su tiempo y conozca a su media naranja a la manera antigua: ¡por correspondencia!
http://www.lukor.com
---------------------------------------------------------------------------------------
Compartir el conocimiento es una acción de seres inteligentes que han comprobado que el conocimiento es un bien que crece a medida que se lo comparte. Cuéntenos lo que opina e invite a sus amigos a leer estos artículos. Nuestro grupo de debates esta aquí: Forum Ethos-Virtual
---------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario